17 de Octubre de 2018| Última actualización 09:45 GMT

Perú apuesta por los superalimentos para incrementar su presencia en el mercado australiano

Marco Trade News | 27 Abril del 2018
Mix-quinoa-grains-04

Autor imagen: number8.ae

El Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) de Perú impulsará superalimentos en Australia, Un sector con importantes oportunidades de posicionarse en el mercado australiano, aseguró el consejero comercial del país andino en Sídney.

 

Los superalimentos peruanos tienen gran potencial de crecimiento en el mercado australiano por su diversidad y calidad, aseguró el consejero comercial del Perú en Sídney, Mario Vargas a Diario El Peruano.

 

En una entrevista, Vargas explicó que se avanza una estrategia para promover el origen de las variedades que ya ingresan al mercado australiano. Actualmente, Perú exporta quinua, cacao, camu camu, lúcuma y aguaymanto deshidratado, espárrago fresco, mango congelado, cafés especiales y chocolates, entre otros productos.

 

Vargas indicó que también se promoverá la internacionalización de las empresas. “La idea es que puedan llegar en forma directa o por medio de alianzas estratégicas con empresas australianas”, dijo.

 

También, explicó, está la posibilidad de desarrollar asociaciones en food-tech, con compañías que buscan ingredientes únicos. Según el funcionario, existe mucho interés de las empresas locales por saber sobre los ingredientes y las maneras de adaptarlos a la realidad de su mercado.

 

La tendencia de consumo de alimentos saludables para mejorar la calidad de vida ubica a los superalimentos con una muy buena perspectiva. “Los australianos son muy deportistas, lo que ayuda a que el entorno social-cultural sea muy atractivo para el crecimiento de todo tipo de productos manufacturados con superalimentos”, explicó.

 

El funcionario adelantó que en el largo plazo se trabajará para conseguir los permisos fitosanitarios para la granada, la palta y la uva.

 

Apuesta a otros sectores

 

El consejero comercial también explicó que existen otros sectores de gran interés en el mercado australiano que beneficiarán a los exportadores peruanos, como las manufacturas vinculadas a decoración del hogar, prendas de vestir y cuidados de la salud.

 

Una de las apuestas, destacó Vargas es vincular las pequeñas y medianas empresas con el mercado australiano para impulsar las exportaciones de los mencionados productos. En el caso de los productos de decoración, Perú trabajará con pequeños diseñadores y empresarios.

 

“Australia acepta productos de calidad y sostenibles”, aseguró Vargas y precisó que Perú puede ingresar en el mediano plazo con aproximadamente 100 partidas arancelarias nuevas, destacándose algunos productos con potencial como los realizados a base de vidrio pintado, cerámica y madera.

 

En cuanto a las prendas de vestir, Vargas afirmó que “tendrán rápida aceptación aquellas elaboradas con las fibras de alpaca”. Al respecto, destacó el éxito alcanzado con la primera franquicia de Sol Alpaca en una tienda ubicada en el lugar más exclusivo de Sídney.

 

Los gobiernos de Perú y Australia suscribieron el 12 de febrero de este año un tratado de libre comercio. Con lo cual, más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán en el mercado australiano libre de pago de arancel una vez que entre en vigencia el acuerdo comercial.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Andina

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar