23 de Julio de 2017| Última actualización 14:45 GMT

Perú busca eliminar doble imposición fiscal con España

LRM - Editor | 14 Junio del 2017
Rajoy-peru5

Autor imagen: Gobierno España

En el marco de la visita oficial del presidente peruano, Pablo Kuczynski, a España, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú (COCEP) destacó que las autoridades peruanas buscan eliminar la doble tributación para las inversiones bilaterales.

 

“Entiendo que es un tema de contacto y uno de los temas es (evitar) la doble imposición (tributaria) entre Perú y España, que puede ser bueno tanto para las empresas españolas como para las peruanas”, señaló el presidente de la COCEP, Alberto Almendres.

 

Asimismo, explicó que el eliminar la doble tributación hace que las empresas no tengan que soportar una doble carga impositiva. No obstante, indicó que el asunto “aún tiene aspectos por mejorarse y ambos países tienen que ponerse de acuerdo”.

 

LEE: Exportaciones no tradicionales a España crecen 16,7% en el primer cuatrimestre

 

Cabe señalar que España es el primer inversor internacional en Perú. Según estadísticas peruanas, el 20% del stock de inversión extranjera recibida en el país andino es española. La presencia de empresas españolas en Perú se consolidó en sectores como energía, hidrocarburos, finanzas, telecomunicaciones e infraestructura.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar