14 de Diciembre de 2017| Última actualización 15:45 GMT

Perú establece requisitos sanitarios para la importación de animales procedentes de Brasil, Chile y Argentina

LRM - Editor | 18 Enero del 2017
Pollitos

Autor imagen: Agencia Andina

Los nuevos requisitos sanitarios alcanzan específicamente a la importación de animales procedentes de Brasil, Chile y Argentina, según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.

 

La Resolución Directoral 0002-2017-MINAGRI-SENASA-DSA, establece requisitos para los pollos recién nacidos, siendo su origen y procedencia brasilera; bovinos para reproducción, exposición o ferias, o engorde de origen y procedencia chilena, precisó Agencia Andina.

 

Asimismo, indicó que incluye a los equinos destinados a reproducción, competencia o deporte, exposición o ferias y trabaja, de procedencia argentina.

 

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso la emisión de los Permisos Sanitarios de Importación para las mercancías pecuarias establecidas, y los requisitos fueron publicados como anexo a la norma.

 

No obstante, la norma señala además que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), podrá adoptar medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar