26 de Julio de 2017| Última actualización 00:37 GMT

Perú impulsará conectividad por vía marítima y ferroviaria

LRM - Editor | 22 Junio del 2017
Peru-lng-noticia-832901

Autor imagen: La República

Las cuatro vías terrestres más importantes de Perú concentran el 89% de la logística del país y se encuentran saturadas, advirtió el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC), por lo cual el gobierno busca impulsar la conectividad multimodal a nivel nacional.

 

“La Carretera Central, las IRSA Sur y Norte, y Panamericana están saturadas, porque el 89% de la logística en el país se lleva a cabo por estos caminos”, explicó el viceministro de Transporte, Rafael Guarderas.

 

Asimismo, el funcionario sostuvo que en los últimos años el crecimiento económico del país también se refleja en el incremento de la carga de productos, principalmente concentrada en Lima y Callao, y sobre todo en transporte terrestre.

 

“Desde nuestro sector hemos hecho los estudios necesarios y tenemos un análisis para ejecutar una política multimodal que permita la conectividad del país”, explicó Guarderas, quien consideró que la infraestructura es una de las palancas económicas del país.

 

Según Guarderas, el gobierno estudia una norma que impulse el cabotaje y la infraestructura alrededor de los servicios ferroviarios, los puertos fluviales y marítimos, y los aeropuertos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar