19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:48 GMT

Perú inaugura su primera tienda multimarca en China

Marco Trade News | 07 Noviembre del 2018
Standard_30809186877_da20963cd0_h__2_

Autor imagen: Mincetur

La primera tienda multimarca de Perú en el mercado chino fue inaugurada este martes con productos como superalimentos, prendas de alpaca y joyería, entre otros.

 

Esta semana quedó inaugurada la primera tienda multimarca “Casa Perú” en China. La propuesta comercial forma parte de una nueva etapa de promoción del país andino en el gigante asiático.

 

“Esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, quien destacó que el Ministerio, Promperú y quince empresas hicieron posible el proyecto.

 

Ubicada en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiática de Beijing, la nueva tienda ofrece al mercado chino vestimentas y accesorios de alpaca, artesanía, joyería, superalimentos, café y pisco, entre otros productos.

 

Perú posee un Tratado de Libre Comercio con China vigente desde 2009, señaló el funcionario y precisó que los resultados fueron importantes para Perú, siendo que el país asiático se convirtió en el primer socio comercial en el mundo.

 

A septiembre de 2018, las exportaciones totales de Perú a China sumaron 10,160 millones de dólares, lo que representa un incremento de 21%. Las exportaciones no tradicionales llegaron a más de 389 millones y crecieron 22,3%.

 

Valencia destacó, además, que existe un gran potencial para seguir ampliando las exportaciones, en productos como café, cacao y chocolate, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos y editoriales.

 

La nueva tienda se suma a la inaugurada anteriormente, Alpaca del Perú, localizada en uno de los centros comerciales más emblemáticos de la capital China, y uno de los más exclusivos a nivel internacional para la venta de prendas de vestir con fibra de alcapa.

 

Asimismo, Perú lanzó hasta el momento tres marcas sectoriales en el país asiático: Superfoods Perú, Alpaca del Perú y Cafés del Perú. “Tenemos tres oficinas comerciales en China”, señaló el ministro peruano.

 

Según Valencia, existen objetivos claro en la agenda de trabajo con China. Entre los que destacó que para los próximos cinco años el reto es que las exportaciones no tradicionales alcancen los 1,000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Fuente: Mincetur

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar