24 de Mayo de 2018| Última actualización 19:26 GMT

Perú inauguró oficina comercial en Sidney para promover exportaciones, turismo e inversión

Marco Trade New - Fuente: Mincetur, Siicex | 16 Febrero del 2018
Sydney_skyline_at_dusk_-_dec_2008

Autor imagen: Diliff

Tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia, las autoridades peruanas inauguraron la nueva Oficina Comercial del Perú en Sídney, la capital australiana.

 

“Existen diversos productos peruanos con potencial de exportación a Australia”,  dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, y destacó que Perú cuenta con superfoods como paltas, uvas frescas, arándanos y quinua, además de artículos de fibra de alpaca que tienen buenos oportunidades comerciales.

 

Sídney es reconocida como la única ciudad global de Australia, que representa más del 7% de la economía del país. A pesar del crecimiento de los distintos distritos comerciales; Sydney mantuvo su papel preeminente gracias a su gran base económica, que incluye una densa red de industrias competitivas a nivel mundial, infraestructura y servicios.

 

Según un estudio de mercado realizado por el Sistema Integral de Comercio Exterior (Siicex) los alimentos frescos crecieron un 2% en volumen total en 2016. La razón es que los consumidores australianos siguen preocupados por la salud y el bienestar. No obstante, también buscan practicidad y se inclinan por productos congelados.

 

A través del TLC, Perú podrá exportar más del 96% de sus productos al mercado australiano libre de arancel una vez que entre en vigencia el acuerdo y al cuarto año, casi la totalidad del de los productos estará libre de arancel.

 

“Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico”, aseguró Ferreyros. Con una población que alcanza los 24 millones de habitantes, Australia se convirtió en una economía de mercado internacionalmente competitiva.

 

Australia es un mercado abierto con restricciones mínimas a las importaciones de bienes y servicios, según Siicex. En 2017, gracias al incremento de las exportaciones mineras, como zinc y plomo, Perú logró tener con Australia una balanza favorable de 162 millones de dólares.

 

Las exportaciones no tradicionales representaron el 19% del total de los envíos peruanos, destacándose los envíos agrícolas, con productos como espárragos, nueces del Brasil, quinua y palta congelada, entre otros. Sin embargo, el Siicex remarca en su informe el dinamismo de productos del sector textil (632 mil dólares) y del metalmecánico (730 mil dólares).

 

La nueva representación comercial se suma a la red del Mincetur, que ya cuenta con 35 oficinas en el mundo.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar