19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:19 GMT

Perú iniciará negociación con Indonesia en el segundo semestre del año para alcanza acuerdo comercial

editor | 19 Marzo del 2014
Open-uri20140418-10936-fy68j1?1406226676

Autor imagen: MarcoTrade

Como parte de su programa económico, el Gobierno peruano anunció que iniciarán negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Indonesia en el segundo semestre del año.

“Un acuerdo preferencial de naturaleza amplia entre Perú e Indonesia permitirá estrechar las relaciones bilaterales con la principal economía, y una de las más dinámicas, del Sudeste Asiático”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Asimismo, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que se conformó un Grupo de Trabajo entre los funcionarios peruanos e indonesios con el fin de realizar un Estudio Conjunto de Factibilidad que identifique las potencialidades del comercio y la inversión.

Se estima que el estudio conjunto estaría concluido en mayo próximo, luego de lo cual ambas partes estarían en condiciones para el inicio formal de las negociaciones, informó el Mincetur.

Cabe señalar que Indonesia representa un importante mercado, valorado por las autoridades peruanas, con 248 millones de habitantes y un PBI de 867 mil millones de dólares.

En 2013, el intercambio comercial entre Perú e Indonesia alcanzó los 312 millones de dólares. Entre los principales productos exportados se encuentran: fosfato de calcio, uvas frescas, ácido bórico, sulfato de cobre, cacao en grano, tejidos de punto y discos de zinc. Mientras que del mercado asiático se importan al país latinoamericano, principalmente, caucho, vehículos ensamblados, biodiesel, calzados, aceite de palma y televisores.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar