15 de Diciembre de 2019| Última actualización 22:39 GMT

Perú instalará Observatorio Logístico en segundo semestre de 2019

Marco Trade News | 10 Diciembre del 2018
Expansion

Autor imagen: Expansion

A través del Observatorio Logístico, Perú tiene previsto ofrecer apoyo a los empresarios del sector del comercio internacional que operan en el país para transparentar precios de los servicios.

 

El Observatorio de Logística comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2019, con el objetivo de cooperar con las empresas que realizan importaciones y exportaciones de productos en el Perú, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia.

 

Según Valencia, la iniciativa permitirá tomar mejores decisiones de política pública. Además de transparentar las tarifas de los servicios prestados al comercio exterior por los almacenes, puertos, transportistas, agentes de carga, couries y agente de aduana, entre otros.

 

“El Observatorio Logístico permitirá tomar mejores decisiones de política pública para atacar los problemas centrales que afectan a la competitividad del país”, dijo el ministro y destacó que para desarrollar la propuesta ya se han reunido con más de 50 actores de la cadena logística.

 

Valencia explicó que el Observatorio integrará información pública y privada de diversas fuentes para monitorear permanentemente y en tiempo real el desempeño de la competitividad logística del país y el costo de los servicios.

 

Con lo cual, se espera enfocar los esfuerzos en dar solución a los cuellos de botella del comercio que afectan a la competitividad; mientras que los exportadores e importadores dispondrán de información valiosa para contratar servicios y mejorar la toma de decisiones de sus inversiones.

 

La herramienta se suma a otros proyectos desarrollados por el Estado para mejorar el entorno de negocios de comercio exterior, como la renovación de la plataforma actual de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la implementación de un sistema para la comunidad portuaria y la gestión de riesgos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Andina

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar