17 de Octubre de 2019| Última actualización 07:42 GMT

Perú posiciones colorantes naturales en el mercado internacional

LRM - Editor | 04 Diciembre del 2015
Colorante

Autor imagen: Internet - Archivo

El sector de colorantes naturales peruanos viene logrando importantes avances el comercio internacional, alcanzando exportaciones por 71,5 millones de dólares a septiembre de 2015, lo que representó un aumento de 8,1% respecto al mismo período de 2014, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

“Como sector comercial, hemos diseñado una estrategia de posicionamiento internacional de la biodiversidad del Perú, que incluye a los colorantes naturales”, aseguró la titular del Mincetur, Magali Silva Velarde.

 

Los productos peruanos lograron presencia comercial en cerca de 60 países, entre los que se destacan Alemania, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Japón y Francia.

 

Silva Velarde explicó que los colorante peruanos destacan “por su origen, aporte funcional como ingrediente natural, respeto al medio ambiente y cumplimiento de estándares internacionales”.

 

Asimismo, señaló que entre los colorantes naturales se destaca a la cochinilla, una de las más solicitadas en el mundo, siendo el país andino el proveedor del 95% de ese producto al mercado internacional.

 

Por otra parte, resaltó al achiote cuya semilla produce un colorante natural destinado a la industria, mientras que la antocianina que se extrae del maíz morado sirve como colorante en la industria textil, cosmética, farmacéutica y de alimentos.

 

Según la funcionaria peruana, las principales zonas productoras de colorantes naturales en Perú son Arequipa, Ica, Cusco, Cajamarca y Lima. Varias de las empresas beneficiadas participaron en los programas de la Ruta Exportadora, aseguró Silva Verlarde.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar