01 de Mayo de 2017| Última actualización 08:05 GMT

Perú prevé aumentar a 300 millones de dólares la exportación de arándanos en 2017

LRM - Editor | 17 Marzo del 2017
Open-uri20140418-10936-tzjkhi?1489975102

La exportación de arándanos cerraría este año con un incremento de al menos 23%, con lo cual los envíos superarían los 300 millones de dólares, estimó la Asociación de Exportadores (Adex).

 

La gerente de Agro de Adex, Paula Carrión, señaló que el arándano se convirtió en un producto estrella de las agroexportaciones. “Sus despachos registraron un crecimiento impresionante en los últimos años”, dijo y expresó que “este 2017 no será la excepción”.

 

Según Carrión, las cifras responden a la tendencia por el consumo de productos saludables y nutritivos en el mundo, el acceso logrado a nuevos destinos y las condiciones favorables en la producción del cultivo.

 

Para el funcionario existen aspectos que deben mejorarse, como las condiciones logísticas para su transporte, una mayor presencia en ferias internacionales y una mayor promoción.

 

El reciente ingreso del arándano a China, impulsa los objetivos de sumar mayores envíos. “El trabajo de las empresas nos permite prever el crecimiento en mercados como Hong Kong, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y China”, expresó.

 

En enero de 2017, la exportación de arándanos sumó nueve millones 656 mil dólares, siendo los arándanos frescos, seguido de jugo, los principales productos y Estados Unidos, País Bajos, Reino Unido y España, los principales destinos.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar