19 de Diciembre de 2018| Última actualización 13:01 GMT

Perú replica la iniciativa de promoción “Casa Perú” en China

Marco Trade News | 16 Octubre del 2018
000538550w

Autor imagen: Agencia Andina

El gobierno peruano tiene previsto abrir una tienda Casa Perú en China el próximo mes de noviembre con el propósito de acerca la producción nacional al gigante asiático.   

 

En noviembre, el gobierno peruano tiene previsto abrir un local Casa Perú, similar al que inauguró en la capital rusa a instancias del mundial de fútbol, en Beijing, donde presentará y promoverá productos, cultura y turismo local, informó Agencia Andina.

 

La Casa Perú, impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es una tienda multiproducto que pondrá al alcance de los consumidores chinos las marcas peruanas, convirtiéndose en un espacio de acceso a la cultura del país andino.

 

Según adelantó el Mincetur, el formato de tienda ofrece varios tipos de productos de diversas marcas, asegurando un canal eficaz para que las empresas peruanas ingresen al mercado chino.

 

“Los visitantes que lleguen a la tienda pueden sentirse en Perú”, dijo la empresaria china Huang Zhaohui, quien participa de la iniciativa, y señaló que en el local se podrá encontrar alpaca, superalimentos, café, pisco, artesanías y joyería, todos productos originales.

 

Para Zhaohui, la Casa Perú permitirá a los consumidores del país asiático conocer más sobre Perú y aumentar la demanda de los productos peruanos de valor agregado en el mercado chino.

 

La empresaria resaltó que la iniciativa tiene amplias perspectivas, considerando que actualmente el consumo interno de China está mejorando y la clase media exige productos saludables, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad.

 

Comercio con perspectivas

 

Los gobiernos de Perú y China avanzan la actualización del acuerdo comercial vigente desde 2010, con miras a concluir el proceso en 2020. Actualmente, China es el principal socio comercial del país andino para todos los sectores.

 

Se espera que la modernización del acuerdo comercial permita más oportunidades comerciales en nuevos productos y áreas, entre las que se incluye el comercio electrónico.

 

En el primer semestre de 2018, el comercio bilateral alcanzó los 11.500 millones de dólares, lo que significó un incremento de 17,4% respecto al mismo período del año anterior, según cifras difundidas por Agencia Andina.

 

Cabe señalar que Perú es el primer país de América Latina que cuenta con la Asociación Estratégica Integral y un paquete de tratados de libre comercio con el país asiático.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Andina

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar