20 de Septiembre de 2017| Última actualización 07:42 GMT

Perú suspende importación de carnes colombianas por brote de Fiebre Aftosa

LRM - Editor | 28 Junio del 2017
Carne

Autor imagen: Internet - Archivo

Las autoridades peruanas suspendieron las importaciones de bovinos, porcinos y sus productos procedentes de Colombia, debido a la reaparición de la Fiebre Aftosa en dicho país, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

Según la Resolución Directoral 0016-2017, publicada este martes en el Diario Oficial, el congelamiento de las importaciones será por un lapso de 180 días y podrá ser ampliado o reducido de acuerdo a la información y acciones de control que se realicen en el territorio colombiano.

 

El Mincit precisó que las especies y productos de origen animal procedentes de Colombia que fueron suspendidos incluye rumiantes y ganado porcino vivo, su semen o embriones, carne fresca refrigerada o congelada, leche y productos lácteos, vísceras y menudencias  crudas, cueros y pieles sin curtir, lanas sin lavar, forrajes y henos.

 

La medida responde a la notificación realizada el viernes pasado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) sobre la reaparición de la Fiebre Aftoso en el país.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar