19 de Septiembre de 2017| Última actualización 22:33 GMT

Perú y Australia inician negociaciones para alcanzar TLC

LRM - Editor | 06 Julio del 2017
Foto-archivo

Autor imagen: Mincetur

Este miércoles las autoridades de Perú y Australia dieron inicio a la Primera Ronda de Negociaciones con el objetivo de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Se prevé que el encuentro, que se está realizando en Lima, concluya el próximo 7 de julio y aborde en las más de 15 mesas de negociación temas como aranceles, reglas de origen, medidas sanitarias, servicios, movimiento de personas y comercio electrónico, entre otros.

 

“Ambos países tenemos un gran número de áreas de interés común”, aseguró el viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez, quien señaló que entre los intereses peruanos con Australia está el incrementar las exportaciones agrícolas e impulsar el comercio de servicios.

 

En 2016, las exportaciones peruanas a Australia alcanzaron los 260 millones de dólares, siendo los envíos no tradicionales cerca de 50 millones de dólares, según el Mincetur. No obstante, destacó que “existe un gran potencial para las exportaciones peruanas debido al alto poder adquisitivo de Australia”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar