25 de Septiembre de 2017| Última actualización 02:53 GMT

Perú y Canadá adoptan medidas para facilitar el comercio bilateral

LRM - Editor | 14 Agosto del 2017
Foto2

Autor imagen: Mincetur

Los gobiernos de Perú y Canadá acordaron facilitar el comercio entre ambos países, permitiendo la facilitación del tránsito y beneficios a las mercancías, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

 

En ese sentido, las autoridades suscribieron la Decisión 1 de la Comisión Conjunta del Tratado de Libre Comercio (TLC) para que cuando las mercancías de ambos países transiten o realicen transbordos en un tercer país, y no sean almacenadas, baste con presentar documentos de transporte.

 

“De esta manera habrá mayor flexibilidad para que se puedan acoger a los beneficios arancelarios del TLC”, explicó Ferreyros. Además, precisó que a través de la Decisión 1 se permite mayor flexibilidad para demostrar el control aduanero en un tercer país.

 

En 2016, el intercambio comercial alcanzó 2.355 millones de dólares, con exportaciones de 1.686 millones de dólares e importaciones ascendentes a 669 millones de dólares.

 

Adicionalmente, entre enero y abril de 2017, el intercambio comercial alcanzó 594 millones de dólares. “En ese período, las exportaciones ascendieron a 386 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron 208 millones de dólares”, precisó el ministro.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar