14 de Noviembre de 2019| Última actualización 07:06 GMT

Perú y Corea del Sur suscribe plan de acción para facilitar comercio bilateral

LRM - Editor | 13 Agosto del 2015
Logistica

Autor imagen: internet

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Servicios de Aduanas de Corea del Sur (KCS) suscribieron un Plan de Acción para lograr un acuerdo de reconocimiento mutuo de los programas del Operador Económico Autorizado (OEA), que facilita operaciones de comercio exterior, informó Agencia Andina.

 

Según las autoridades peruanas el documento, suscrito el pasado 7 de agosto, constituye el instrumento que favorecerá la facilitación del comercio bilateral y asegurará la cadena logística de las mercancías entre ambos países.

 

Se prevé que una vez alcanzado el reconocimiento mutuo, se evitará la duplicidad de los controles de seguridad y se facilitará el flujo de despacho de las mercancías entre los dos países, alcanzado beneficios para los operadores certificados bajo sus respectivos programas.

 

La iniciativa, señaló Andina, otorgará a los exportadores peruanos OEA un trato preferencial en el manejo de sus exportaciones, permitiéndoles reducir costos y tiempo e incrementando la competitividad de los productos de exportación.

 

En ese sentido, la Sunat instó a las empresas del sector exportador a certificar como Operadores Económicos Autorizados, con el propósito de acceder a las facilidades exclusivas.

 

Asimismo, la Sunat adelantó que el Plan de Acción constituye la primera de una serie de iniciativas orientadas a fortalecer el programa OEA y alcanzar reconocimiento mutuo con los socios comerciales.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar