19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:21 GMT

Plataforma Logística de Badajoz avanza sus conexiones por carretera

Marco Trade News | 20 Agosto del 2018
2-1

Autor imagen: Puerto Seco

La Junta de Extremadura anunció la mejora de los accesos a la zona industrial, que prevé a corto plazo un aumento del tráfico pesado por carretera.

 

La Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, proyecto que impulsa el gobierno de Extremadura en Badajoz, avanzó sus conexiones por carretera, lo que permitirá a la zona mayor competitividad en el tráfico de mercancías.

 

La primera fase de la Plataforma Logística fue completada y en las últimas semanas comenzó a funcionar la rotonda de conexión con la carretera de Campomayor. Las 60 hectáreas que forman esta etapa ya cuenta con un inquilino que tiene previsto instalar una planta de congelación y distribución de verduras.

 

La nueva planta de Monliz, multinacional especializada en el procesamiento y distribución de frutas y hortalizas, será una extensión de la ubicada en Villafranco, donde se almacenará la producción antes de ser distribuida por carretera y por vía ferroviaria en mediano plazo.

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, expresó en el marco de la presentación de la planta en julio pasado, la importancia de la inversión realizada por Monliz que viene a colocar a la región “dentro del mapa de la distribución”.

 

La empresa adelantó que en un futuro podría ubicar en la misma zona una planta de envasado que completaría todo el proceso. La planta tendrá la posibilidad de almacenar 35.000 pallets.

 

Con una inversión inicial de 13,5 millones de euros, la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico tendrá una capacidad mínima de carga y descarga de 16.500 toneladas, lo que la situará como un referente internacional en el tráfico de mercancías, a la altura de las de Zaragoza y Algeciras.

 

Además, el gobierno extremeño avanzó un acuerdo con Adif para poner una terminal de carga y descarga que permita gestionar la mercancía que se mueve entre los puertos españoles y portugueses.

 

La instalación se encuentra en la futura línea de ferrocarril Sines-Evora-Badajoz que enlazará con otros corredores que comunicarán a América y Asia, a través del Canal de Panamá, con el centro de Europa.

 

Según las autoridades, la primera fase permite que Extremadura disponga de un polo logístico de carácter intermodal de primer nivel, conectado a las mejores vías de comunicación portuguesas y españolas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://puertosecosuroeste.eu

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar