24 de Agosto de 2019| Última actualización 09:30 GMT

PNUD acuerda con Cuba cooperación para impulsar cadenas productivas que estimulen las exportaciones

Editor | 09 Febrero del 2015
Jessica-faieta-pnud

Autor imagen: PNUD Cuba

Representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordó con el Gobierno de Cuba un plan de cooperación hasta 2018, con el objetivo de apoyar el desarrollo productivo de la isla y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, informó el PNUD.

 

La subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas, Jessica Faieta, indicó que el PNUD “está acompañando las posibilidades estrategias de desarrollo en Cuba”.

 

Faieta, que también es directora del PNUD para América Latina y el Caribe, expresó que el organismo internacional apoya “el proceso de reformas económicas que impulsa el Gobierno cubano”.

 

Las principales áreas de colaboración se centran en el desarrollo de “las cadenas productivas que estimulan las exportaciones y sustituyen las importaciones”.

 

Asimismo, plan aborda propuestas asociadas a la “sostenibilidad ambiental y su vínculo con las actividades económicas”; en ese sentido, también áreas vinculadas a la energía renovable, eficiencia energética y cambio climático.

 

“La prevención de riesgos es uno de los trabajos con los que nos sentimos más complacidos, especialmente por los grandes avances que ha tenido Cuba en ese ámbito”, señaló Faieta.

 

Según destacó la funcionaria del PNUD, los programas que llevan adelante desde la institución “están en concordancia con los retos que enfrenta la nación antillana, como son la seguridad alimentaria, el cuidado de las personas de la tercera edad y la cooperación Sur-Sur”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar