23 de Octubre de 2017| Última actualización 13:48 GMT

Prensa Latina: Cosecha de granos en Brasil aumentará 31,1 por ciento y será récord

PRENSA LATINA | 11 Agosto del 2017

La cosecha de granos crecerá este año un 31,1 por ciento respecto a la de 2016 y alcanzará una cifra récord de 242,1 millones de toneladas, estimó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

 

En un nuevo estimado difundido este jueves la institución detalló que respecto a las previsiones de junio último las proyecciones de la producción aumentaron en 1,8 millones de toneladas.

 

Son esperados récords en las cosechas de soja (115 millones de toneladas) y de maíz (99,4), indicó el IBGE y puntualizó que estos dos productos y el arroz representan en conjunto este año el 93,6 por ciento de los estimados productivos.

 

En opinión del investigador del IBGE Carlos Antonio Barradas, citado por la Agencia Brasil, el creciente aumento en las proyecciones de producción obedece a dos factores fundamentales.

 

Uno de estos es el clima lluvioso que benefició las labores después de un 2016 muy seco. El otro elemento es el alza de los precios de los granos, que estimuló tanto el aumento del área plantada de soja, maíz, arroz y frijoles, como una mayor inversión en tecnologías de producción, apreció.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar