23 de Octubre de 2017| Última actualización 00:36 GMT

Prensa Latina: Expo Aladi en Bolivia contará con 570 empresas latinoamericanas

PRENSA LATINA | 12 Octubre del 2017

El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Clarems Endara, informó que hasta hoy, 570 empresas de los 13 países latinoamericanos miembros de Expo Aladi están inscritas en la macrorrueda de negocios, que comienza la próxima semana.

 

La cita multisectorial, que tendrá lugar en el departamento de Santa Cruz del 18 al 20 de octubre, prevé generar un movimiento de 250 millones de dólares, apuntó.

 

Según Endara, al evento asistirán más de 700 hombres de negocios de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; además de naciones invitadas del Caribe y Europa y Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

 

En la reunión podrán participar las empresas de los sectores de alimentos y bebidas procesadas, autopartes, cuero, madera, materiales eléctricos, maquinaria y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, plástico y equipamiento médico, textiles, confecciones y calzado; y servicios vinculados a las Tecnologías de Información y Comunicación, señaló.

 

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior, Expo Aladi es la principal macrorrueda de negocios organizada en América Latina, y este año Bolivia, como anfitriona del evento internacional, quiere facilitar los lazos y acuerdos comerciales de la región.

 

Expo Aladi tiene como objetivo incrementar y fortalecer el comercio, así como potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado latinoamericano.

 

Además, entre sus proyecciones está favorecer la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), generando más comercio, conocimiento e integración.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar