20 de Octubre de 2017| Última actualización 19:41 GMT

Prensa Latina: Nicaragua epicentro del comercio entre la UE y Centroamérica

PRENSA LATINA | 22 Marzo del 2017

Nicaragua se convertirá por dos días en el epicentro del comercio, la inversión y el intercambio cultural entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, tras conocerse este martes que acogerá el 12 y 13 de mayo la séptima Euroferia.

 

Convocada por la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense-Alemana, la cita también está orientada a la visibilidad de los diferentes ámbitos de la cooperación europea en Nicaragua y el resto de la región, según señaló Ángel Morales, coordinador del comité organizador del evento.

 

Morales sostuvo en conferencia de prensa que bajo el actual panorama económico mundial el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa, en vigor desde 2013, adquiere una mayor importancia, dada las oportunidades abiertas al sector empresarial.

 

El también presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense-Alemana, recordó que la UE es un mercado compuesto por más de 500 millones de consumidores, con un alto poder adquisitivo.

 

Asimismo, refirió que la Euroferia es el escenario perfecto donde las perspectivas y oportunidades de los empresarios nacionales y de la región para acceder a dicho mercado se hacen más visibles.

 

Por otra parte, la encargada de negocios a.i. de la UE en Nicaragua, Maider Makua, aseguró que muchos países europeos están apostando por la nación centroamericana en distintos sectores, como el agropecuario, energías renovables y medioambiental, mientras existe gran potencial en otras esferas.

 

La Euroferia -indicó- constituye un escaparate de lo que ofrece Nicaragua y el resto de la región a Europa, al tiempo que atrae inversiones, fortalece las relaciones comerciales y de colaboración.

 

Makua también explicó que en esta ocasión el evento contará con tres componentes, como la exposición de proyectos de cooperación, el intercambio cultural y una exposición fotográfica itinerante que se enmarca en el 60 aniversario de la UE.

 

De momento, no hay cifras de participación, pero se espera una amplia presencia de empresas nicaragüenses, centroamericanas y europeas orientadas a nuevos mercados y la ampliación del ámbito de sus negocios o inversiones, en áreas como turismo, tecnología, alimentos y bienes de consumo, entre otras.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar