23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:43 GMT

Presentan proyecto tren bioceánico con tecnología suiza

LRM - Editor | 23 Octubre del 2017
Andina

Autor imagen: Agencia Andina

El proyecto del tren bioceánico que conectará la costa del Pacífico desde el puerto peruano de Ilo hasta el puerto de Santos en Brasil en la costa del Atlántico, fue presentado oficialmente en la embajada Suiza, informó Agencia Andina.

 

Con 3.755 kilómetros, se espera que la nueva infraestructura impulse las exportaciones a países asiáticos y al interior de la región. En ese sentido, se proyectó un tránsito anual de 10 millones de toneladas de mercancías y seis millones de pasajeros, precisó el presidente ejecutivo de Molnari Rail, Michele Molinari.

 

En encuentro fue enmarcado en lo que se denominó “Swiss Infrastructure Innovation in the 21 th Century”, contó además con el apoyo de la Cámara de Comercio Suiza en Perú y el Switzerland Global Enterprise.

 

Previo al evento, los representantes de las empresas suizas se reunieron con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas y funcionarios de Proinversión.

 

En la reunión se abordó el tema del tren bioceánico, el cual se encuentra en estudios de factibilidad y tendría un costo de aproximadamente 10,000 millones de dólares, y del que tendrán resultados de sus estudios en los primeros meses del año 2018.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar