20 de Octubre de 2017| Última actualización 17:58 GMT

Presidencia: Uruguay elaborará documento para mantener cupo especial de exportación de carne hacia Europa

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó que la próxima semana se realizará una reunión de coordinación entre Cancillería, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Uruguay XXI e INAC para elaborar el documento que se llevar

PRESIDENCIA URUGUAY | 20 Marzo del 2017

Nin Novoa afirmó que Cancillería trabaja fuertemente desde las embajadas en Bruselas, Washington y Ginebra por la Cuota 481. Explicó que Uruguay ha participado como oyente en las reuniones convocadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, para interiorizarse de los perjuicios que le ocasionaría a ese país el ingreso de otras naciones.

 

Recordó que la Cuota 481 fue otorgada primeramente por Europa a Estados Unidos, no obstante, las reglas del comercio internacional y de la Organización Mundial de Comercio le permiten a Uruguay y otros países participar.

 

En 2016, Uruguay exportó 134 millones de dólares bajo la Cuota 481, lo que representó el 9 % de las exportaciones cárnicas totales valuadas en 1.479 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Bajo la cuota 481 se vende hacia Europa la carne producida con estándares particulares, entre los que se incluye alimentación a grano.

 

En relación con la firma de un acuerdo comercial amplio entre el Mercosur y la Unión Europea, Nin Novoa observó mayor disposición por parte de los países europeos y recordó que durante este año se realizarán cuatro reuniones entre los negociadores, la primera tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires en los próximos días.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar