14 de Diciembre de 2018| Última actualización 02:12 GMT

ProChile incentiva las exportaciones chilenas a través de un acuerdo con FedEx

Marco Trade News | 13 Agosto del 2018
Fedex

Autor imagen: Direcon

El ente chileno busca que las empresas puedan acceder a beneficios que las ayuden a concretar sus envíos al exterior.

 

ProChile y FedEx Express firmaron un acuerdo que permitirá apoyar a las Pymes chilenas en sus procesos de internacionalización. La nueva alianza estratégica busca brindar a las pequeñas y medianas empresas mejores condiciones económicas y logísticas para concretar sus ventas al exterior.

 

El acuerdo, concretamente, ofrece a los clientes de ProChile tarifas preferenciales y acceso más fácil a los servicios de FedEx Express y TNT Express, ambas relacionadas desde 2015 para expandir sus negocios y combinar sus redes de distribución aérea y terrestre.

 

La institución estatal señaló en un comunicado que las firmas suscriptas a sus programas podrán utilizar los servicios de FedEx Express con la posibilidad de que sea su único proveedor en el país para atender todas sus necesidades de envíos tanto internacionales como nacionales y soluciones personalizadas.

 

Teniendo en cuenta que solo el 1,59% de las Pymes en Chile exporta, ProChile está poniendo el foco en estas empresas a través del fortalecimiento de instrumentos de apoyo que las incentiven a exportar y alcanzar los mercados internacionales de forma estable.

 

El convenio con la estadounidense es el tercero que firma la institución chilena con una compañía de logística, con miras a establecer mejores condiciones para las empresas que realizan exportaciones. El primero fue en 2016 con CorresoChile y en junio pasado con DHL Express.

 

“Este acuerdo con FedEx Express entrega beneficios concretos a las Pymes, los que les permitirán enfrentar en condiciones más competitivas su proceso de internacionalización”, explicó el director de ProChile, Jorge O´Ryan.

 

Según O´Ryan, lo que se espera a través de los acuerdos alcanzados es incentivar a las Pymes a exportar a través de plataformas digitales de e-Commerce. “Tener estos convenios permite a las empresas llegar con sus productos más rápido y en forma segura a sus clientes, un factor tan relevante en el comercio electrónico”, explicó.

 

Además, precisó que a través del acuerdo, FedEx Express se compromete a capacitar mediante talleres a los clientes de ProChile en temas relacionados al comercio exterior, aduanas y logística internacional.

 

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur, Humberto Lira, señaló que el acuerdo “brinda el marco adecuado de colaboración integral para capacitar a las Pymes chilenas y ayudarlas a transitar con mayor confianza los desafíos del proceso de exportación”.

 

Lira aseguró conocer la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía chilena y afirmó que FedEx puede ayudar no sólo proveyendo logística rápida y confiable, sino también ofreciendo la experiencia de la empresa en comercio global y los recursos que les permita acceder a la expansión internacional de sus respectivos negocios.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Direcon

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar