20 de Julio de 2017| Última actualización 20:25 GMT

ProChile y ASOEX lanzan APP y web de fruta chilena de exportación

LRM - Editor | 13 Febrero del 2017
32663201731_b134aed0de_z

En el marco de la Fruit Logistica de Berlín, Alemania, las autoridades chilenas presentaron una nueva aplicación y una página web dirigida a consumidores, importadores, retailers, distribuidores, exportadores y medios, donde se puede encontrar la oferta exportable chilena.

 

Entre los datos que se pueden consultar se incluyen: recetas, características de producción, actividades de promoción y calendario de acciones que la industria chilena lleva a cabo en diversas partes del mundo.

 

La APP estará disponible para dispositivos con sistema Android o Apple, precisó el comunicado. “Con esta aplicación queremos seguir aumentando el conocimiento de la oferta y de los envíos”, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown, quien destacó que Chile exporta fruta fresca a más de 100 países

 

Por su parte, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, señaló que “a noviembre de 2016 las exportaciones de fruta en Europa alcanzaron los 805 millones de dólares y más de 4 mil millones en el mundo”.

 

Además, indicó que Chile es el principal exportador de fruta fresca del hemisferio sur y líder mundial exportador de arándanos frescos, uva fresca, ciruela fresca y cereza fresca. Según Buvinic, el gobierno chileno busca potenciar la innovación y nuevas tecnologías para estar a la vanguardia en la promoción del sector.

 

En ese sentido, otra novedad presentada por las autoridades chilenas es el uso de la realidad virtual para que los visitantes puedan conocer, como si estuvieran allí, un huerto, un packing de frutas chilenas, entre otros.

 

“Hemos estado preparando videos de realidad virtual, con apoyo de drones para toma de imágenes más generales, que permitan dimensionar el entorno, la naturaleza que rodea a la producción y exportación de la fruta chilena”, comentó Ignacio Caballero, subgerente de Marketing de ASOEX.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar