24 de Agosto de 2019| Última actualización 22:30 GMT

PROCHILE y FIA firman acuerdo para impulsar exportaciones agrícolas innovadoras

Laura R. Martínez - editor | 08 Enero del 2015
10891758_10153022113834042_3717621656739319007_n

Contribuir a mejorar la competitividad de la agricultura chilena y el desarrollo rural, con mira a la internacionalización de sus productos, son dos de los objetivos propuestos por el Gobierno chileno a través del nuevo convenio alcanzado entre ProChile y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

 

En ese sentido, las autoridades se comprometieron a coordinar esfuerzos y apoyos para impulsar proyectos de innovación con potencial exportador y que requieren abrir mercados externos, o proyectos de promoción de exportaciones que demandan innovación en sus productos, procesos productivos, comerciales y de gestión.

 

Se espera que el acuerdo facilite la colaboración de equipos técnicos de ambas instituciones en actividades comunes de cooperación, como el intercambio de expertos o consultores, entre otras acciones.

 

“A través del convenio esperamos que más empresas puedan salir al mundo”, expresó el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, en tanto manifestó que el acuerdo favorecerá “llevar la oferta exportadora chilena o diversificar mercados”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, señaló la preocupación de la institución que representa por lograr que la empresas chilenas del sector “puedan llegar a más mercados” y ser “capaces de poner servicios, bienes y productos en los mercados internacionales”.

 

El convenio entre ambas instituciones, subrayó Echeverría, permitirá “escalonar ciertos proyectos exitosos que efectivamente pueden tener una buena llegada a mercados internacionales, aprovechando toda la red de agregados agrícolas y comerciales que dependen tanto del Ministerio de Agricultura como de ProChile”.

 

En el marco de la firma del convenio, las autoridades presentaron el caso de Clean Energy, una empresa dedicada a desarrollar proyectos y negocios energéticos como biomasa de microalgas, biocombustibles de segunda generación y compuestos de alto valor agregado.

Para el director de ProChile, Roberto Paiva, el acuerdo permitirá que las pymes se logren acercarse a “mercados internacionales donde sus productos tengan una mejor valorización” y aseguró que el mismo garantiza que “muchas más empresas pueden seguir presentando servicios y exportando”.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar