21 de Agosto de 2017| Última actualización 13:59 GMT

Programa InnoCámaras: Casi 4.300 pymes buscan mejorar competitividad

LRM - Editor | 04 Agosto del 2017
0000055542

Autor imagen: pymes

Un total de 4.285 pequeñas y medianas empresas solicitaron participar en el Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de España, a través de las 38 cámaras de comercio que participan del mismo.

 

El programa cuenta con un presupuesto para 2017 de siete millones 294 mil 400 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Entre los principales objetivos del programa se incluye: apoyo a pymes en el desarrollo de soluciones para aplicar los proyectos de innovación necesarios con el fin de mejorar su posición competitiva.

 

Además, busca ofrecer al empresario fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación, la creación de redes empresariales e impulsar la transferencia de tecnología y conocimiento.

 

Entre las empresas que presentaron solicitudes de inscripción serán seleccionadas un total de 1.297 que recibirán un diagnóstico individualizado. Los tutores de innovación de las Cámara de Comercio realizan un estudio sobre el nivel de competitividad de la empresa y su entorno económico y de mercado.

 

Con los resultados, recomendarán modificaciones sobre aspectos claves en la competitividad de la empresa con miras a mejorar su eficiencia y su productividad. En tanto, en una segunda fase, un total de 1.042 empresas podrán aplicar las soluciones propuestas seleccionando sus propios asesores o proveedores de innovación.

 

Para concretar la segunda fase del programa, las pymes reciben una ayuda directa de entre el 50 y el 85% de la inversión realizada, que no puede sobrepasar los siete mil euros.

 

El perfil de la empresa InnoCámaras se determinó como pyme con bajo volumen de facturación (inferior a los 500 mil euros anuales) y un número reducida de empleados (de 2 a 9 personas). Lo que llevó al programa ha convertirse en una herramienta fundamental para el segmento de pymes que, por cuestiones de tamaño, quedan fuera de otros circuitos de ayudas a proyectos de innovación.

 

La actual convocatoria de InnoCámaras sigue abierta y en los próximos meses podrán incorporarse al programa nuevas Cámaras de Comercio.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar