25 de Abril de 2018| Última actualización 16:36 GMT

ProMéxico lanzó su primera plataforma electrónica para impulsar exportaciones de pymes mexicanas

Marco Trade News | 27 Marzo del 2018
Post_comunicado-31-18

Autor imagen: ProMéxico

ProMéxico presentó su plataforma electrónica Hecho en México B2B Marketplace, con el fin de promocionar y facilitar el comercio electrónico transfronterizo para las pymes exportadoras mexicanas.

 

La plataforma, presentada por ProMéxico, el organismo del gobierno encargado de coordinar estrategias de inclusión de México en la economía internacional, que arranca con 190 empresas inscriptas, prevé una convocatoria de hasta 550 compañías en el primer semestre del año, que concreten sus exportaciones y avancen en la diversificación de sus mercados.

 

“Esta es la primera plataforma en Iberoamérica que busca vincular de manera gratuita a las pymes exportadoras con posibles compradores internacionales”, aseguró el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

 

Asimismo, explicó que a diferencia de otras plataformas como Amazon o Ebay, la propuesta de ProMéxico se centra en “vincular a empresas mexicanas con compañías internacionales que estén buscando comprar en grandes cantidades; es decir, es una plataforma business to business”.

 

Entre los beneficios que ofrece la plataforma se incluye un registro gratuito; operaciones sin costo; descuentos y menores comisiones con aliados como Estafeta, PayPal y UPS, entre otros; capacitación presencial o virtual a las empresas registradas; y acceso a ruedas de negocio con compradores internacionales.

 

Para respaldar el buen funcionamiento de la plataforma, ProMéxico accionará su red de 48 oficinas distribuidas en diferentes países, con las cuales prevé generar agendas de negocios, misiones empresariales e intercambiar información de los mercados donde tiene incidencia.

 

“La meta de ProMéxico con este modelo de negocio es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300.000 millones de dólares en 2018”, destacó Carreño King.

 

Por su parte, el director de servicios de ProMéxico, Gustavo Naranjo, explicó que actualmente México sostiene su mayor caudal de comercio transfronterizo, cross border e-commerce, con Estados Unidos y China.

 

“Las empresas a las que se busca encaminar en el comercio electrónico son del sector moda, accesorios, salud y bienestar”, explicó Naranjo y adelantó que se van a dirigir también al sector artesanal para que puedan comercializar sus productos de manera eficaz.

 

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el valor estimado del e-commerce en México registra una tendencia positiva, alcanzando en 2016 una cifra superior a 17.630 millones de dólares.  Además, afirma que tres de cuatro mexicanos usuarios de Internet realizaron una compra en línea, mientras que el 67% de los compradores concretaron una transacción a nivel internacional.

 

Hasta el momento ProMéxico concretó la capacitación de 1.900 empresas en e-commerce y marketing digital, además generó apoyos enfocados al desarrollo de estrategias de comercio electrónico y al desarrollo de Redes de Exportación (REDEX), un programa de promoción internacional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ProMéxico

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar