20 de Octubre de 2017| Última actualización 19:37 GMT

Proponen a OMC favorecer sector agrícola de países en desarrollo

LRM - Editor | 18 Julio del 2017
Fedeagro

Autor imagen: El Periódico de Monagas

La Unión Europea (UE) y Brasil propusieron a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una iniciativa para favorecer la industria agroalimentaria de los países en desarrollo, y a partir de una exención de cualquier tope de subvención estatal, informó Prensa Latina.

 

La propuesta conjunta busca limitar los subsidios agrícolas que distorsionan el comercio en proporción al tamaño del sector agrícola de cada nación, explicó la Comisión Europea en un comunicado recogido por la agencia de noticias.

 

Asimismo, adelanta que la iniciativa toma en cuenta las necesidades específicas de los países en desarrollo, los cuales estarían exentos de cualquier límite de subsidio, con el objetivo de permitir el avance del sector.

 

Según el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, la UE logró reformar sustancialmente su política agraria y consideró que esa propuesta servirá para dar ejemplo y garantizar condiciones equitativas en los diferentes mercados: locales, regionales e internacionales.

 

Las naciones en desarrollo podrán también apoyar a sus agricultores de manera más generosa y tomar más tiempo para adaptarse, señaló el comunicado.

 

Hogan aseguró que la proposición ya cuenta con el respaldo de Colombia, Perú y Uruguay, y adelantó que será discutida en diciembre próximo en el marco de la conferencia ministerial de la OMC que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar