26 de Julio de 2017| Última actualización 00:40 GMT

Puerto de aguas profundas de Posorja inicia construcción en agosto

LRM - Editor | 17 Julio del 2017
Ecuador-puerto

Autor imagen: Agencia Andes

El próximo 31 de agosto el jeque Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de la operadora portuaria DP World Investments BV, que concesionó la construcción del Puerto de aguas profundas de Posorja, visitará Ecuador para colocar la piedra fundamental de la obra, informó Agencia Andes.

 

En junio de 2016, Sulayem firmó la alianza público-privada que permitirá el levantamiento del puerto de Guayas, que una vez en operaciones generará cerca de tres mil 500 millones de dólares para el país andino.

 

Con el nuevo puerto, los buques ahorrarán ocho horas de viaje, convirtiéndose en un punto de fácil acceso para los barcos de gran calado al encontrarse en una zona directa con el tránsito marítimo internacional.

 

Según recoge Andes, con una inversión de un mil 200 millones de dólares, se prevé que los trabajos de infraestructura estén concluidos en tres años. DP World es reconocido mundialmente por la movilización de contenedores y en la actualidad también tiene a su cargo el manejo de varias e importantes terminales.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar