18 de Noviembre de 2018| Última actualización 11:28 GMT

Puerto de Algeciras registra en mayo la mayor actividad de su historia

Marco Trade News | 21 Junio del 2018
Cepsa-pano

Autor imagen: Autoridad Portuaria Algericas

Al margen del buen desempeño del Puerto de Algeciras en los primeros cinco meses del año, el puerto español consolidó la línea ascendente en mayo al registrar el mejor mes de su historia en tráfico total.

 

El puerto de Algeciras consolidó en mayo su línea ascendente en manejo de carga, al registrar 9,4 millones de toneladas, el mejor mes de su historia en Tráfico Total, acumulando en los primeros cinco meses del año 45,35 millones de toneladas en mercancías.

 

Los resultados de mayo fueron impulsados principalmente por los graneles líquidos que observaron un aumento de casi 14%, las mercancías general subieron un 5% y las mercancías contenerizadas lo hicieron en un 3,1%.

Además, cifras récord se reflejan en el tráfico interanual, cuando el puerto español movilizó más de 105 millones de toneladas.

 

Hasta mayo, los graneles líquidos sumaron 13,2 millones de toneladas de producto cargado y descargado (un 14,5% más que en el mismo período de 2017); mientras que los sólidos totalizaron 644.538 toneladas (un 14,6% menos).

 

Por su parte, la mercancía general alcanzó los 29,6 millones de toneladas, lo que representó un incremento de 9,7%, mientras el tráfico de contenedores totalizó casi dos millones de TEUs, es decir, un 7,6% más que en el mismo período del año anterior.

 

Algeciras, el segundo puerto del mundo en conectividad

 

El puerto de Algeciras fue el segundo en el mundo, por detrás de Singapur, que más aumentó su conectividad marítima en el último trimestre de 2017, según reveló la consultora Drewry en abril pasado en su informe trimestral.

 

En ese período las terminales de contenedores del puerto de Algeciras incrementaron en ocho sus nuevos enlaces semanales, alcanzando 47 en total. Por delante de Algeciras se ubicó el puerto de Singapur, con nueve nuevas líneas.

 

Según la Autoridad Portuaria, el repunte del último trimestre permite el puerto español ingresar en el top 20 mundial de puertos mejor conectados, ranking que encabeza Shanghái.

 

En tanto, el primer puerto europeo de la lista es Rotterdam, que bajó al puesto 11 y el primero mediterráneo y español es Algeciras que logró escalar desde el puesto 25 al 18, precisó la APBA.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Empresa Exterior, APBA

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar