25 de Junio de 2017| Última actualización 14:13 GMT

Puerto de Bilbao prevé reducir las tasas portuarias

LRM - Editor | 16 Mayo del 2017
Vista-puerto

Autor imagen: Puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria elaboró una nueva propuesta de valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicios del Puerto de Bilbao con el objetivo de reducir las tasas portuarias que pagan los usuarios instalados en sus terrenos, con miras a mejorar la competitividad.

 

Esta nueva valoración implicará que el suelo portuario sea más barato, con el consecuente ahorro de costes a la inmensa mayoría de las aproximadamente 200 empresas instaladas en el recinto portuario.

 

Lo que supondrá un impacto negativo en los ingresos portuarios del orden de 1.500.000 euros anuales, lo que representa una menor recaudación del 7% en la tasa de ocupación, precisó la Autoridad Portuaria.

 

Para el desarrollo de esta iniciativa las autoridades tuvieron en cuenta criterios fijados al respecto en la normativa portuaria que contemplan la aplicación de diversos coeficientes correctores de naturaleza portuaria a las diversas áreas funcionales.

 

Se prevé que una vez concluidos los trámites necesarios para su implementación, los nuevos valores quedarán vigente a partir del ejercicio 2018, advirtió la Autoridad Portuaria.

 

Cabe recordar que en 2014 el puerto de Bilbao había realizado una rebaja en torno al 8% de los tipos impositivos de aplicación a la tasa de ocupación, que supuso un impacto económico negativo superior a los dos millones de euros.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar