16 de Diciembre de 2017| Última actualización 06:20 GMT

Puerto de Bilbao y Noatum Container Terminal presentaron sistema de accesos automatizados

LRM - Editor | 09 Febrero del 2017
Accesosnoatum

Autor imagen: Puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao y Noatum Container Terminal Bilbao presentaron el proyecto de nuevas puertas automatizadas de la terminal y las soluciones telemáticas complementarias para que la operativa funcione al máximo rendimiento.

 

Según las autoridades las principales ventajas del proyecto son la reducción de tiempos de espera en la entrada de los vehículos en el puerto y en las terminales, el incremento del nivel de seguridad del recinto portuario, y el poder dotar a la Autoridad Portuaria y a las terminales de un sistema de gestión optimizado.

 

Se prevé que las nuevas puertas se pongan en funcionamiento en junio de 2017, adelantó la autoridad portuaria. En ese sentido, los camiones que ingresen al puerto a partir de junio, dispondrán de un vial rápido exclusivo.

 

El transportista circular sin detener el camión por los arcos OCR y una vez llegue a la puerta automática introducirá el código de acceso en una pantalla táctil. El sistema le devolverá un ticket donde se indicará el lugar donde debe desplazarse dentro de la terminal para realizar su operación.

 

Por otra parte, se dio a conocer la actualización de los servicios de la plataforma telemática e-puertobilbao para generar el código de acceso que se envía a la terminal y al transportista. Además, se presentó la aplicación móvil (app) del e-puertobilbao con el objetivo de alcanzar a las empresas que requieren realizar el pre-aviso desde el lugar en que se encuentran en cada momento y, a veces, a muy corta distancia de la terminal.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar