23 de Octubre de 2017| Última actualización 00:54 GMT
Partió rumbo a Brasil el primer embarque de harina de trigo

Puerto de Concepción del Uruguay exportó harina de trigo por primera vez

LRM - Editor | 17 Mayo del 2017
B_1494791701

Autor imagen: Puerto de Concepción del Uruguay

Esta semana partió desde el puerto de Concepción del Uruguay, provincia argentina de Entre Ríos, rumbo a Brasil el primer embarque de harina de trigo, procedente del reactivado molino de la ciudad, informó la Autoridad Portuaria.

 

“Finalizó en Concepción del Uruguay la carga de 14.100 toneladas de arroz blanco en bolsas con destino a Irak”, indicó el presidente del Instituto Portuario de la provincia, Leonardo Cabrera, quien señaló además que “zarpó el buque Provincias Unidas, que cargó por primera vez harina de trigo con destino a Brasil”.

 

Según Cabrera, la noticia viene a dar una respuesta concreta a “la demanda de los sectores productivos que se ven beneficiados con la reducción de hasta un 20% en los costos de transporte”.

 

Por otro lado, el funcionario expresó que “los puertos deberían ser más industriales” y explicó que “el costo logístico de fletes entre industria y puerto hoy deja afuera a muchos productores”.

 

Asimismo, adelantó que se prepara el puerto de Diamante para el dragado que permitirá el ingreso de buques de ultramar. El drago “va a permitir que el puerto de Diamante esté a la misma profundidad que el canal troncal de navegación”, dijo Cabrera.

 

En cuanto a los avances en el puerto de Ibicuy, el funcionario reveló que ya está finalizada toda la obra civil y parte de las instalaciones. “A Ibicuy no es necesario dragarlo”, explicó, siendo que “tiene condiciones naturales de profundidad y se encuentra sobre el canal troncal”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar