23 de Septiembre de 2018| Última actualización 03:25 GMT

Puerto de Huelva impulsa su estrategia intermodal

LRM - Editor | 14 Diciembre del 2017
I-jornada-plataforma-intermodal-mini-1400x556

Autor imagen: Puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva inauguró un ciclo temático con miras a impulsar la estrategia intermodal portuaria con el propósito de consolidarse como enclave logístico de referencia en el suroeste peninsular.

 

Según el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, las cuatro líneas estratégicas del puerto para consolidarse como nodo logístico del sur de Europa son: consolidación y diversificación del negocio, apuesta por la integración con el entorno y la competitividad.

 

En tanto, los pilares fundamentales para alcanzar ese objetivo, precisó Ramos son la multimodalidad y la logística. En ese sentido, destacó que la Autoridad Portuaria está realizando importantes inversiones para mejorar su conectividad terrestre, como la puesta en marcha de su Plataforma Intermodal.

 

Con una inversión de 12 millones de euros, la plataforma intermodal, dentro del mecanismo CEF (Connecting Europe Facility), el puerto español espera conectar a los dos corredores tras ser señalado como puerto Core de la Red Transeuropea de Transporte.

 

Ramos informó, además, que el puerto cerró el mejor mes de noviembre de su historia, con más de tres millones de toneladas de tráfico movido. “Un dato que pone de manifiesto la apuesta del puerto de Huelva por la diversificación en el tráfico de mercancías”, señaló.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar