18 de Agosto de 2018| Última actualización 10:33 GMT

Puerto de Iquique nuevamente recibe las operaciones de la surcoreana Eukor

Marco Trade News | 14 Mayo del 2018
Dji_0019-1

Autor imagen: http://epi.cl

El Puerto de Iquique atiende exitosamente la operación que marca el regreso al terminal portuario chileno de Eukor Car Carries, luego de que la naviera surcoreana cambiara sus recaladas tras los terremotos de 2014.

 

Tras los daños que se produjeron por los terremotos de 2014, que obligaron a Eukor a cambiar de terminal, el pasado jueves 10, el Puerto de Iquique realizó con éxito la operación del buque Morning Crown, que marcó el retorno de la línea naviera surcoreana al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

 

La nave de 200 metros de eslora y 32.28 metros de manga atracó a las 06:55 en el Terminal Molo e inició sus operaciones de transferencia de carga a las 08:03, completando el desembarque de 1.225 vehículos en 12 horas.

 

“El arribo de esta nave comercial ratifica la operatividad de nuestro terminal multioperado, entregando altos estándares de servicio que reflejan una operación segura y eficiente”, dijo el gerente general de la EPI, Alfredo Leiton.

Leiton destacó además que se registró una productividad promedio de descarga de 110 vehículos por hora.

 

La empresa surcoreana opera como una compañía naviera que transporta automóviles y otras cargas rodadas en todo el mundo, teniendo a Iquique como uno de los principales destinos con una frecuencia de 3 a 4 naves por mes.

 

El buque Morning Crown fue agenciado en Iquique por Ian Taylor y fue operada por la empresa de muellajes ECOS, trabajando en dos turnos con 40 personas cada uno, un turno menos de los programados.

 

Por su parte, el gerente general de la empresa de muellaje ECOS, Fernando Ugarte, dijo que “la llegada de esta nave es la materialización de las negociaciones que hemos llevado con la línea Eukor desde julio del año pasado”.

 

Según Ugarte, las navieras toman en cuenta tres variables esenciales: tener sitio disponible a su arribo, productividad sin daños y menor costo final. “Les demostramos que nuestros costos son sustancialmente más bajos, lo que sumado a la excelente productividad lograda en cada operación y las facilidades de espacio que disponemos en EPI, fueron elementos claves para atraer a la naviera”, agregó.

 

Para el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro, la llegada de Eukor permitirá “proyectar una cantidad importante de recaladas adicionales” a las que la terminal atendió en el último tiempo.

 

Castro explicó que el esquema actual de planificación naviera permite verificar la recalada de tres buques más de esta misma línea para los próximos 30 días. “Lo más probable es que esto se siga reproduciendo de la misma manera de aquí hasta fin de año”, adelantó.

 

 

 

 

 

Fuente: Empresa Portuaria Iquique

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar