30 de Abril de 2017| Última actualización 10:56 GMT

Puerto francés priorizará importación de productos peruanos

LRM - Editor | 10 Febrero del 2017
Foto2_(1)

Autor imagen: Mincetur - Perú

El principal directivo del Puerto de Dunkerque, uno de los tres más importantes de Francia, tiene interés en priorizar la recepción de bienes peruanos, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

 

Así lo indicó el funcionario tras reunirse con el presidente del directorio de la terminal portuaria, Stéphane Raison, en el marco de la Fruit Logistica, que se desarrolla en Berlín, Alemania.

 

“Stéphane Raison nos reveló que para el Puerto de Dunkerque resulta trascendental lograr que el Perú sea un socio estratégico para la importación de alimentos frescos con destino al mercado europeo”, dijo Ferreyros. El ministro presentó al presidente del directorio del puerto francés la flamante marca “Superfoods Perú”.

 

Con la cual, el gobierno peruano busca posicionar los alimentos con mayor propiedades nutricionales, como quinua, kiwicha, cañihua, maca, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, entre otros.

 

Mincetur destacó que en septiembre próximo directivos del Puerto de Dunkerque arribarán al Perú para fortalecer vínculos y fomentar frecuencias de envíos al terminal portuario francés, visita que será coordinada por la Ocex París.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar