10 de Diciembre de 2018| Última actualización 07:47 GMT

PyMEs argentinas ofrecerán sus productos en la cadena alemana de Galerías Kaufhof

Marco Trade News - Fuente: agroindustria.gob.ar | 08 Marzo del 2018
180306102521_original

Unos cien productos de 27 empresas argentinas participarán de la “Semana Argentina” que organiza la cadena Galería Kaufhof durante el mes de septiembre de este año en Alemania.

 

Luego de una serie de reuniones estratégica que se desarrollaron entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria argentino y representantes de la cadena comercial se determinaron los perfiles de productos y empresas que estarán presentes en la acción de promoción.

 

La mayoría de las PyMes argentinas que participarán con sus productos son empresas regionales dedicadas a la producción de alimentos, con lo cual se prevé que fortalecerán la presencia de productos con valor agregado.

 

La “Semana Argentina” prevé ambientar las tiendas de la cadena alemana al estilo del país sudamericano, que servirán de escenario para la degustación de productos regionales. Además, se difundirán 100.000 catálogos con productos y recetas de cocina típica argentina para impulsar la venta.

 

“Encontramos una gran variedad de productos e hicimos una muy buena selección de ellos”, aseguró el director de compra de productos gourmet de Galería Kaufhof, Martin Gümmer. Además, destacó la importancia del encuentro previo donde se conocieron a las empresas y a los supermercados locales para ampliar el espectro de alimentos seleccionados.

 

Entre los productos argentinos que serán promocionados en septiembre en Alemania se incluye: miel, chimichurri, empanadas congeladas, agua mineral, alfajores tradicionales, dulce de batata y membrillo, aderezos y salsas, yerba mate, arroz orgánico, tés, galletitas de hojaldre, mermeladas orgánicas, confecciones de chocolate, snacks de maní, crackers, turrones de maní, pastas secas de quinua y amaranto y aceite de oliva extra virgen.

 

Para el secretario de Alimentos y Bioeconomía de Argentina, Andrés Murchison, “es una alegría ver el interés de los importadores por los productos argentinos”. Según el funcionario, las PyMes “apuestan a la diferenciación y valor agregado para ganar espacios comerciales”.

 

En tanto, el director general de AAICI, Alejandro Wagner, destacó que “Argentina tiene un gran potencial en este segmento de productos” y adelantó que se avanza el trabajo “para seguir sumando empresas al circuito exportador”, instando a las PyMes locales a apostar en el mismo sentido.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar