23 de Septiembre de 2018| Última actualización 03:00 GMT

Que coman filetes marca Trump

Paul Krugman, premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la Nueva Teoría del Comercio y la Nueva Geografía Económica. Es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton y columnista del periódico New York Times. | 13 Mayo del 2018
Krugman_2

Autor imagen: Foto cortesía

 

“…no creo que haya ninguna justificación política para el ataque a los cupones de alimentos. No se trata de incentivos, ni de dinero. Y hasta la animosidad racial que tradicionalmente se oculta tras los ataques a los programas sociales en Estados Unidos ha retrocedido parcialmente a un segundo plano. No, esto es crueldad mezquina convertida en principio de gobierno. Se trata de gente privilegiada que mira a otros menos afortunados y no piensa "yo podría estar ahí, si no fuese por la gracia de Dios"; simplemente ven a un montón de perdedores. No quieren ayudar a los menos afortunados; de hecho, les indigna la idea misma de que la ayuda pública haga un poco menos desgraciados a esos perdedores.

Y esta es la gente que en estos momentos gobierna Estados Unidos”.

Paul Krugman © The New York Times Company, 2018. Traducción de News Clips.

 

Paul Krugman, premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la Nueva Teoría del Comercio y la Nueva Geografía Económica. Es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton y columnista del periódico New York Times.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar