19 de Junio de 2018| Última actualización 22:18 GMT

Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez al mercado brasileño

Marco Trade News | 28 Mayo del 2018
Mix-quinoa-grains-04

Autor imagen: number8.ae

Tras cumplir con las exigencias solicitadas por la regulación brasileña de orgánicos, la quinua peruana logra ingresar por primera vez a ese importante mercado de destino.

 

Perú concretó su primera exportación de un producto orgánico a Brasil. a través de la empresa Andes Alimentos y Bebidas, el país andino realizó el primer envío de quinua orgánica a ese importante mercado de destino, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), la firma nacional cumplió con las exigencias solicitadas por la regulación brasileña de orgánicos e hizo posible el despacho de 12 toneladas de ese producto, considerado uno de los superalimentos que el país andino busca promocionar en el mercado internacional.

 

Actualmente, la oficina comercial peruana cuenta con un sistema de asistencia a disposición de las empresas y productores nacionales que buscan especializar y ampliar mercados en nuevos segmentos de intervención comercial con los productos orgánicos en Brasil.

 

El envío del cargamento estuvo compuesto por quinua blanca, quinua roja, quinua negra y en hojuelas, que será comercializado por la firma brasilera Native, empresa de referencia en el mercado orgánico.

 

Según el OCEX Sao Paulo, la quinua orgánica peruana satisface la demanda de productos saludables en Brasil, ampliando la oferta en un mercado que en el gigante sudamericano viene creciendo a tasas del 14% anual, “con tendencia a seguir ocupando nuevas áreas en supermercados”.

 

Nuevas exportaciones a Brasil alcanzarían 1,7 millones de dólares

 

En diciembre de 2017, la consejería comercial peruana en Brasil proyectó que las exportaciones peruanas a ese mercado crecerán 15% con una plaza más estabilizada. “Nuestras exportaciones a Brasil en 2018 alcanzarán los 1,730 millones de dólares, lo cual evidencia una recuperación”, explicó el consejero comercial, Antonio Castillo.

 

Castillo, entonces, reveló a Agencia Andina que luego de haber pasado por una fuerte recesión en los últimos años, la economía brasileña comenzó a estabilizarse con perspectivas favorables.

 

“Para 2018 se estima que reportará una tasa de crecimiento entre 2,5% y 3%, mientras que en 2019 lograría una expansión alrededor del 4%”, indicó Castillo. En ese sentido, destacó que las importaciones peruanas a Brasil se recuperarán.

 

Según Castillo, “la perspectiva es que vamos a tener un mercado en crecimiento que se recuperará plenamente en los próximos dos años, lo cual se constituirá en una oportunidad comercial para nuestras empresas”.

 

El consejero comercial considera que las exportaciones de alimentos al mercado brasileño sumarán este año 80 millones de dólares. “Pero en los próximos dos años podríamos estar hablando de 120 millones de dólares”, adelantó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Andina

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar