23 de Mayo de 2019| Última actualización 15:21 GMT

Quinua peruana está próxima a ingresar al mercado chino

Marco Trade News | 28 Diciembre del 2018
Mix-quinoa-grains-04

Autor imagen: number8.ae

Si bien el ingreso de la quinua peruana al mercado chino es inminente, China está impulsando sus propios cultivos y productos con valor agregado.

 

Durante el primer trimestre de 2019 se espera que la quinua peruana complete los trámites que le permitan su ingreso al mercado chino, informó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

 

No obstante, China está avanzando en su propia producción. En 2010, la Academia de Ciencias Agrícolas de Gansu introdujo la quinua desde Sudamérica a esa región. Y al año siguiente, los expertos habían desarrollado una nueva variedad especial para cultivo local, denominada Long.

 

Hasta el momento, en el país asiático se plantaron unas 700 hectáreas de quinua, que para este fin de año estaban siendo procesadas para abastecer los mercados de las ciudades de Beijing, Shanghái y Lanzhou.

 

Actualmente, la región de Yongchang procesa cerca de 12 mil toneladas de quinua. Además, emprendedores locales están lanzando al mercado productos innovadores como té y vino de quinua con ventas que alcanzan los 30 millones de yuanes al año.

 

Según la agencia de noticias Xinhua, la perspectiva del cultivo en China es avanzar en las hectáreas con la variedad local y expandirla a otros países.

 

Producción agrícola peruana crecerá 6% este año

 

Las autoridades peruanas esperan un incremento de 6% en la producción agrícola de este año resultado de las agroexportaciones, aseguró el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

 

Según el funcionario, en 2018 está previsto que la producción agraria cierre con un incremento de 6% respecto al año anterior. “Algo que está muy relacionado con el desarrollo de nuestras agroexportaciones”, dijo.

 

Las autoridades peruanas tienen previsto alcanzar los 7.000 millones de dólares en agroexportaciones este año. Mostajo indicó que los envíos agrícolas han registrado un crecimiento promedio de 12% en los últimos años.

 

Entre los principales productos que observaron incrementos se encuentran: pota, arándanos, uva y palta cuyos destinos fueron los mercados de Europa y Asia. Sin embargo, destacó la importancia de impulsar otros como cacao, maíz, arroz y papa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agraria.pe

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar