25 de Febrero de 2018| Última actualización 12:28 GMT

Récord de exportaciones de las pymes españolas en Amazon Marketplace

Marco Trade News - Fuente: Amazon | 06 Febrero del 2018
Amz_marketplace_infografia

Autor imagen: Amazon

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace superaron los 250 millones de euros en exportaciones durante 2017.

 

Actualmente, son miles las pymes españolas que utilizan Amazon Marketplace –plataforma de comercio electrónico propiedad de Amazon– como canal de venta, mientras que un tercio exporta sus productos, principalmente a Europa.

 

La plataforma de venta online diseñada por Amazon permite a las pymes acceder a los mercados internacionales a través de once webs bajo el paraguas de la compañía estadounidense, en siete idiomas diferentes.

 

Los servicios que ofrece el gigante del e-commerce incluyen herramientas y servicios que facilitan a las pymes la exportación de sus productos y la gestión del servicio de atención al cliente.

 

Según empresa de comercio electrónico, “la mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial son de vendedores externos que utilizan Amazon Marketplace que exportan a clientes de toda Europa, Norte América, Japón, China e India”.

 

“Los Marketplaces como Amazon facilitan que las pymes españolas vendan en el exterior y hagan crecer sus negocios gracias a la simplificación de gran parte de los pasos necesarios para exportar”, explicó Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

 

Alvira señaló que la empresa quiere “ver a más pequeñas y medianas empresas dar el primer paso para exportar con herramientas y servicios de Amazon, de forma que puedan aumentar su potencial llegando a todo el mundo para hacer crecer su negocio”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar