25 de Febrero de 2018| Última actualización 12:28 GMT

Reeflex, nuevo sistema para el transporte de líquidos en contenedores

Marco Trade News - Fuente: CMA CGM | 09 Febrero del 2018
Reeflex-cp-2

CMA CGM presenta Reeflex en la feria Fruit Logistica en Berlín, Alemania, un nuevo sistema para el transporte de líquidos en contenedores que con temperatura controlada.

 

La compañía marítima indicó que el desarrollo fue realizado en asociación con Teconja, un experto alemán en zumos, y Liqua, un experto en soluciones de envasado para el transporte de líquidos.

 

“Pionero de Aquaviva, una solución única para el transporte de langostas y mariscos, el Grupo continúa innovando con la presentación de Reeflex, una tecnología de punta para el transporte óptimo de líquidos”, destacó el vicepresidente adjunto Reefer, Eric Legros.

 

El nuevo contenedor permitirá el transporte de líquidos como jugos, leche, compotas, jarabe y todo tipo de aceites en una sola bolsa con capacidad que varía entre 12.000 y 24.000 litros.

 

Las bolsas fueron diseñadas para contenedores de 40 pies y pueden ser instaladas en solo tres minutos y por medio de un sistema de bombeo externo, la misma se llena y vacía en 35 minutos de forma programada.

 

La nueva tecnología favorecerá el mantenimiento de las propiedades nutricionales y químicas de cada producto a través de un ambiente estéril y temperaturas controladas que oscilan entre -35° C y + 20° C, aseguró la compañía.

 

Cada bolsa es reciclable y se produce en función de las necesidades de los clientes, cumpliendo con los más altos niveles de restricciones higiénicas y de seguridad.

 

Se espera que Reeflex represente una alternativa ideal para romper con el concepto de transporte de granel, permitiendo a los exportadores e importadores llevar sus productos en contenedores, mejorando las condiciones de transporte y entrega.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar