14 de Diciembre de 2018| Última actualización 02:02 GMT

Renault y DPDGroup desarrollan nuevo vehículo de entrega de última milla

Marco Trade News | 21 Septiembre del 2018
Ez-pro

Autor imagen: Renault

El modelo Renault EZ-PRO fue diseñado para ofrecer soluciones de entrega tanto a profesionales como a consumidores, revolucionando la distribución urbana.

 

En el marco del Salón del Automóvil de Hannover, Alemania, el Grupo Renault presentó el estreno mundial de Renault EZ-PRO, un robo-pod autónomo, eléctrico y conectado para dar soluciones de entrega ágiles y de última milla.

 

Los servicios de entrega de última milla son una de las mayores oportunidades en los servicios de entrega profesionales a medida que el comercio electrónico continúa expandiéndose, los consumidores exigen entregas inmediatas, los minoristas necesitan administrar costos y las ciudades buscan formas de manejar el tránsito.

 

El EZ-PRO fue diseñado para ofrecer soluciones de entrega tanto a profesionales como a consumidores. Los destinatarios podrán elegir un horario de entrega conveniente y la ubicación de su elección.

 

Asimismo, se podrá optar por recibir su paquete por parte del conserje o acceder a los casilleros de autoservicio en los robo-pods sin conductor. Los casilleros, accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana, permite que el destinatario lo abra mediante una aplicación móvil.

 

La solución de envío para los consumidores también contará con opciones de seguimiento en tiempo real a través de dispositivos móviles con servicios de alerta para una experiencia de entrega aún más fluida.

 

“Con EZ-PRO, continuamos nuestro trabajo exploratorio en torno a la movilidad urbana compartida del futuro. Enfocado en soluciones de entrega, este concepto autónomo, conectado y eléctrico representa la herramienta ideal, siendo un creador de oportunidades para profesionales y un facilitador de servicios para todos los usuarios”, explicó el vicepresidente de Renault, Laurens van den Acker.

 

El nuevo modelo es una solución compartida. Un convoy de cápsulas que sala del mismo centro y es administrado por el mismo operador logístico y puede transportar diferentes tipos de productos y mercaderías, cada pod tiene su autonomía de pago, tema, cliente y lugar de entrega.

 

De la mismo manera, un pod puede hacer una serie de entregas para una tienda online y otra seria para una tienda offline. Estos escenarios compartidos contribuyen a maximizar la productividad y ahorrar costos, destacó Van den Acker.

 

El mercado de entrega de última milla está creciendo y se espera que continúe creciendo exponencialmente: las compras electrónicas están avanzando; en 2017, el 57% de la población europea se identifica como e-shoppers.

 

Entre ellos, los grandes compradores hacen un promedio de 45 compras en línea al año, cerca de una transacción por semana. Por ejemplo, Reino Unido, los consumidores realizan 82 compras en línea al año en busca, principalmente, de productos que no están disponibles en su país.

 

Como consecuencia, se espera que para 2025, el volumen total de paquetes entregadas a las personas se habrá duplicado en Europa: se entregarán casi 15 mil millones de paquetes al año, principalmente, en las ciudades.

 

 

 

 

 

Fuente: Renault, DPDGroup

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar