22 de Septiembre de 2018| Última actualización 15:21 GMT

Renfe estrena servicio regular de transporte de automóviles

Marco Trade News - Fuente: Cadena de Suministro, spanishports.es | 20 Marzo del 2018
Pecovasa_homedcha

Autor imagen: Renfe

El nuevo servicio de transporte de automóviles de Renfe Mercancías unirá la localidad francesa de Le Soler con el puerto de Barcelona, en España.

 

La empresa española Renfe Mercancías inició un servicio regular de transporte de automóviles entre la localidad francesa de Le Soler, en el distrito de Perpiñán, hasta el puerto de Barcelona, y que opera en colaboración con DB Cargo.

 

Con una frecuencia inicial de entre dos y tres trenes semanales, que se irá incrementando hasta alcanzar cuatro frecuencias semanales en el próximo mes de julio, el nuevo servicio procedente de Kornwestheim, Alemania, está compuesto de 22 vagones con capacidad para 250 vehículos.

 

La operación forma parte del proceso de internacionalización de Renfe Mercancías en el marco del Plan de Gestión 2017/2019 y evita la circulación de más de 40 camiones de carga, lo que supone una importante reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de un mejor aprovechamiento de recursos.

 

El tren, además, se caracteriza  por ser el primero de 700 metros de longitud que  Renfe opera en una vía de alta velocidad, siendo que la empresa española opera otros diecinueve trenes de carga de menor longitud en la misma vía.

 

Entre las importantes gestiones que debe realizar el operador público español para el éxito de las operaciones se incluye la coordinación con la empresa de carga alemana, iniciar el trayecto en territorio francés y sobre una vía de ancho internacional hasta arribar al puerto de Barcelona.

 

Renfe Mercancías da comienzo así a un nuevo servicio a empresas de Europa, aprovechando la situación estratégica y las características de España como plataforma logística y portuaria con miras al mercado internacional.

 

El nuevo servicio se suma al avanzado en 2017, cuando la empresa española lanzó un tráfico internacional de contendores entre el Puerto de Barcelona y Lyon, Francia, por la vía de alta velocidad y a través del túnel del Pertús.

 

La estrategia de Renfe Mercancías, según recoge spanishports, es alcanzar un equilibrio de resultados que le permita operar en un mercado liberalizado en condiciones equiparables a las del resto de los operadores.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar