14 de Diciembre de 2018| Última actualización 02:01 GMT

Repsol y Enagás desarrollarán una tecnología para producir hidrógeno renovable

Marco Trade News | 01 Agosto del 2018
Foto_repsol_enag%c3%a1s

Autor imagen: Enagás

Repsol y Enagás se unen para desarrollar una tecnología que les permita producir hidrógeno renovable, con el objetivo de incorporar a mediano plazo este gas a sus respectivos negocios.

 

Repsol y Enagás firmaron un acuerdo para seguir desarrollando una tecnología que les permita producir hidrógeno renovable. Ambas empresas esperan a mediano plazo incorporar este gas obtenido por el nuevo proceso de baja huella de carbono a sus respectivos negocios.

 

El convenio alcanzado integra por primera vez un socio de Repsol a su cadena de valor para acelerar el despliegue. Con lo cual, ambas firmas impulsarán el desarrollo de la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar, reduciendo la huella de carbono en más de un 90% respecto a otros procesos convencionales para la obtención de gas.

 

Se espera que a mediano plazo, el hidrógeno renovable obtenido por este nuevo proceso pueda ser utilizado por Repsol tanto en sus procesos de refino, para producir combustibles más limpios reduciendo la presencia de azufre, como en el negocio químico, en procesos convencionales como la hidrogenación del caucho.

 

El desarrollo previo, etapa que permitió a Repsol tener registradas tres familias de patentes, dos de ellas concedidas en Europa, forma parte de los 52 acuerdos de colaboración científica suscritos por la empresa con los mejores centros de investigación y universidades de todo el mundo.

 

Para Enagás, precisó el comunicado, el proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo de energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno y el biogás/biometano, que son nuevas soluciones energéticas que pueden desempeñar un rol fundamental en el proceso de transición energética marcado por la Unión Europea.

 

 

 

 

 


Fuente: ENAGAS

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar