16 de Diciembre de 2019| Última actualización 11:13 GMT

RILAA promueve homologación de criterios de análisis de laboratorios en América Latina para agilizar el comercio de agroalimentos

LRM - Editor | 26 Diciembre del 2014
Lab1

Autor imagen: Internet - Archivo

Catorce países de Latinoamérica se congregaron en torno a la Séptima Asamblea de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA), que sesionó días atrás en México, con el objetivo de promover la homologación de criterios para agilizar el comercio de agroalimentos.

 

Las autoridades de los diferentes países avanzaron sobre la homologación de criterios de análisis entre los laboratorios de la región “para proteger la salud de los consumidores y facilitar el comercio de productos”.

 

Asimismo analizaron los resultados de las tareas realizadas en el período 2012-2014, entre ellas, la homologación en técnicas y parámetros de calidad en las pruebas que realizan los laboratorios de análisis de alimentos.

 

Según la SAGARPA, estas prácticas constituyen “resultados altamente confiables”, favoreciendo el intercambio comercial seguro y garantizando la inocuidad de los productos monitoreados por los laboratorios.

 

En relación a las metas propuestas para el período 2015-2016, los técnicos adelantaron que se enfocarán, principalmente, a fortalecer la comunicación de la Red, difundir los servicios que de ésta se pueden obtener para que los laboratorios alcancen la acreditación de la norma de calidad ISO 17025.

Cabe señalar que la RILAA tiene como misión promover la equivalencia metodológica de los laboratorios de análisis de alimentos, promover la implementación de sistemas de gestión de la calidad equivalentes en los laboratorios miembros y fortalecer la cooperación técnico-científica entre los países involucrados.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar