28 de Mayo de 2017| Última actualización 08:39 GMT

Secretaría de Desarrollo Económico busca impulsar clúster textil de Ibagué

Secretaría de Desarrollo Económico - Gobierno de Tolima | 07 Junio del 2016
Pub13748

Autor imagen: Gobierno de Tolima

La secretaría de Desarrollo Económico hizo parte de dos importantes reuniones en las que el eje central fue impulsar el clúster textil de la ciudad de Ibagué. La primera de ellas contó con la presencia de María Errázuriz, directora del Centro de Innovación para la Industria de la Moda y Teresa Lezcano, directora de Innovación y Desarrollo de Genval.

 

En esta reunión el eje central fue la necesidad de mejorar y dinamizar la oferta del clúster textil en Ibagué, razón por la que la gobernación del Tolima gestiona talleres dirigidos a empresarios de este sector, los cuales serán orientados por las entidades antes mencionadas.

 

A segunda hora, la secretaría de Desarrollo Económico, Claudia Mestre, participó en el conversatorio Moda y Confección “Confeccionando el Sector entre Todos”, en el que también participaron el SENA y la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI).

 

En esta actividad, la Gobernación del Tolima expuso las gestiones que se vienen adelantando en algunos municipios del departamento, en los que se busca implementar módulos y talleres de confección.

 

A través de estos se busca brindar asistencia técnica y capacitaciones, mediante convenios entre la Gobernación, el Sena y la CCI.

 

El departamento exporta más de 120 mil dólares anuales en materia textil, mientras que Antioquia sumó más de 100 millones de dólares, precisó Fashion Mag. Dentro de la iniciativa textil se incluyen importantes proyectos en la región como la feria Ibagué Maquila y Moda y el proyecto de Paz Wearpara reinsertados de la violencia social.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar