22 de Octubre de 2018| Última actualización 01:35 GMT

Se abre una nueva ruta ferroviaria de carga entre China y Rusia

Marco Trade News | 10 Octubre del 2018
Xinhua

Este martes inició operaciones una nueva línea de ferrocarril para carga entre China y Rusia, que se suma al plan estratégico del país asiático para optimizar su estructura de transportes.   

 

Este martes comenzó a funcionar una nueva línea de ferrocarril para el transporte de carga entre Delingha, en la provincia china de Qinghai, y Barnaul, Rusia. La primera formación transportará productos químicos y recorrerá los 4.345 kilómetros que separan ambas ciudades en unos 12 días.

 

China, además, anunció que tiene previsto optimizar la estructura de los transportes de carga en los próximos tres años. Con la medida, el gobierno chino busca incrementar las mercancías del comercio exterior transportadas por vías navegables y ferroviarias.

 

Según las autoridades del país asiático citadas por Xinhua, el volumen de mercancías ferroviarias crecerá en 1.100 millones de toneladas para 2020; mientras que el transporte por embarcación podría crecer en 500 millones de toneladas.

 

En tanto, prevén los funcionarios, el volumen de carga movilizada por carretera hacia los puertos, bajará en 440 millones de toneladas respecto a la cifra alcanzada en 2017.

 

Solo desde Qinghai, desde 2016, se han puesto en marcha cuatro nuevas rutas de carga que unen a China con países europeos, lo que colaboró a promover la competitividad de los bienes regionales en el mercado internacional.

 

Entre 2011 –cuando iniciaron los servicios– y agosto de este año, los trenes que transportan carga entre China y Europa cumplieron 10.000 viajes, entre las rutas que unen 48 ciudades chinas con 42 europeas.

 

La nueva ruta entre Qinghai y Barnaul se agrega a la inaugurada el pasado mes de septiembre entre Jingdezhen y Moscú. La formación que recorre los 10.000 kilómetros que separan ambas ciudades suele transportar cerámicas, piezas de automóviles y biomedicinas, entre otros productos.

 

El volumen del transporte de mercancías por tren en el gigante asiático alcanzó los 2.630 millones de toneladas entre enero y agosto, lo que representó un incremento de 7,7% en comparación al mismo período de 2017.

 

El programa que avanza el gobierno chino se aplicará fuertemente en la región Beijing-Tianjin-Hebei y sus contextos de influencia, que incluyen el delta del río Yangtse y las llanuras de las provincias de Shanxi y Shaanxi, informó Xinhua.

 

El plan gubernamental contempla elevar la capacidad ferroviaria, actualizar el sistema de transporte marítimo y fluvial, regular el transporte por carretera, acelerar el desarrollo del transporte multimodal y mejorar la movilidad ecológica en las ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  Xinhua

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar