21 de Septiembre de 2018| Última actualización 00:51 GMT

Sector privado peruano reitera su confianza en duplicar exportaciones en 2021

Marco Trade News | 09 Julio del 2018

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, se reunió con el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) y otros líderes gremiales, con el marco de la inauguración de Feriadex, una exposición local de productos con potencial exportador.

 

En el marco de una reunión entre el sector privado con el presidente peruano Martín Vizcarra para dialogar acerca de las perspectivas de las exportaciones peruanas, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, aseguró que los envíos al exterior podrían duplicarse al 2021.

 

“Si mantenemos este ritmo, para el bicentenario vamos a más que duplicar nuestros envíos”, aseguró Varilias, quien agregó que existe confianza que la convergencia entre el gobierno y los actores de la economía, derive en la solución de muchos conflictos del país.

 

Según Varilias, existen regiones muy prósperas como La Libertad y Lambayeque. “Piura va en camino, lo mismo que Arequipa. Por eso creo que en unos 10 años más, toda la costa peruana será un valle auto sostenible”, afirmó.

 

En relación a la Feriadex, en la que alumnos del Instituto ADEX provenientes de distintas regiones, presentan productos innovadores y competitivos que en los próximos años serán parte de la oferta exportadora peruana, Varilias destacó que es un camino para asegurar la capacidad exportadora.

 

Los jóvenes participantes de la exhibición, señaló el presidente de ADEX, “comprenden el mundo actual y se adaptan rápidamente a los cambios”. Para concretar sus ideas de negocio, los empresarios realizaron estudios de mercado e identificaron destinos potenciales.

 

Entre los objetivos previstos para los productos presentados en Feriadex se incluye la exportación a países como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y Holanda.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Andina

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar