23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:47 GMT

SELA y ALADI se unen para facilitar el comercio en América Latina y el Caribe

LRM - Editor | 30 Octubre del 2017
Consultor-en-comercio-internacional

Autor imagen: consultores

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) anunciaron que promoverán acciones conjuntas en el ámbito económico, social y comercial.

 

El acuerdo fue suscripto el pasado 27 de octubre por el secretario permanente del SELA, Javier Paulinich, y el secretario general de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, en la sede de este organismo en Montevideo, Uruguay.

 

Según trascendió, ambas partes prevén impulsar la cooperación económica e institucional enfocada en la facilitación del comercio en procesos asociados a la digitalización, simplificación y armonización de los trámites acordes a los estándares internacionales.

 

Asimismo, incluye la certificación de origen digital, la firma electrónica certificada y el comercio electrónico. De acuerdo a sus respectivas competencias, el comunicado precisó que podrán llevar a cabo: el intercambio de información, la coordinación y la cooperación en los aspectos técnicos normativos y de promoción de tecnología para facilitar el comercio digital, además relevar e identificar las asimetrías existentes y organizar reuniones, talleres y proyectos específicos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar